Intercambiadores

Temas relacionados con Refinación y Petroquímica.

Moderador: Moderador

Intercambiadores

Notapor Silter » Mar 14.05.2002, 10:41

Agradecere a quien me pueda brindar informacion sobre la disponibilidad de una tecnologia para detectar perdidas en los tubos de un intercambior casco/tubo, sin interrumpir el servicio del equipo.
Silter

Re: Intercambiadores

Notapor fkirnbauer » Mié 05.06.2002, 18:02

Si por un lado del intercambiador hay agua y por el otro  hidrocarburo - no importa cuál - lo más sencillo que se me ocurre es instalar un monitor de PPM de hidrocarburos en agua en la salida de H2O del intercambiador. Conozco equipos que son sencillos de instalar directamente en línea y que no precisan de instalaciones auxiliares como toma muestras, filtros, bombas y son de gran confiabilidad, bajo mantenimiento y precisión.Si hay que monitorear varios intercambiadores, lo más económico que se puede hacer es colocar este monitor en el circuito de refrigeración.Si desea información sobre estos equipos, puede contactarme al 4958-2583 ó fk@artecing.com.arSaludos, Fernando Kirnbauer
fkirnbauer

Notapor Marcelo Salloum » Lun 15.07.2002, 17:46

Otro método para identificar pérdidas en intercambiadores de casco y tubo es por medio de isótopos radioactivos. Se inyecta el isótopo en una de los dos corrientes (la de mayor presión) y se lo rastrea en la salida de la otra corriente, por medio de un detector de cuentas. En el país conozco al menos una empresa que puede llegar a hacerlo. No quiero hacer propaganda, así que si les interesa por mail privado les hago llegar más información.
Marcelo Salloum

Notapor jgs1 » Vie 01.11.2002, 11:14

se podria realizar un ensayo de emision acustica
jgs1

Notapor ct » Jue 02.01.2003, 13:29

Un método efectivo para detectar pérdidas es la inyección de un trazador, como la fluoresceína, en la corriente de mayor presión del intercambiador. Existen en el mercado americano productos perfectamente solubles en agua o HC, en muy bajas ppm (< 100), que pueden rastrearse en muestras de producto del circuito de menor presión. Cualquier consulta, el proveedor de este tipo de productos es la firma Coras Argentina, 011-55526700, ó eerdei@coras.com.ar    La detección, por supuesto, con lámparas de luz negra. Es un método utilizado inclusive para la detección de pérdidas en circuitos hidráulicos de grandes máquinas e incluso de freón en refrigeradores.
ct

Notapor HOLTEC LTDA CHILE » Vie 02.07.2010, 12:24

Silter escribió:Agradecere a quien me pueda brindar informacion sobre la disponibilidad de una tecnologia para detectar perdidas en los tubos de un intercambior casco/tubo, sin interrumpir el servicio del equipo.

LA FORMA NORMADA SEGUN ASME V ES USANDO EL ENSAYO NO DESTRUCTIVO EDDY CURRENT O CORRIENTES PARASITAS.
Puedo enviarle información detallada.
jorge.diaz@holtec.cl
HOLTEC LTDA CHILE

Volver a Downstream